Entrega Seguridad Escolar recursos a 394 escuelas

0
45

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de consolidar a las escuelas de educación básica en Tamaulipas como espacios seguros y confiables a través de la participación social y la formación ciudadana de los alumnos, el Programa de Seguridad Escolar, entregó recursos económicos a 394 instituciones educativas.

 

“Estamos logrando que las escuelas tengan una participación responsable y un desarrollo de competencias encaminadas a la prevención de situaciones violentas y el auto cuidado; así con este recurso las escuelas podrán trabajar de manera más efectiva”, comentó Juan Gallardo Báez, coordinador del programa a nivel estatal.

 

Tras la entrega de recursos, las escuelas beneficiadas alcanzan los 349 planteles, ubicados en su mayoría en la región norte de la entidad, con una inversión de 4 millones 622 mil 642 pesos.

 

Gallardo Báez explicó que los Consejos Escolares de Participación Social son los encargados de llevar a cabo un diagnóstico de los planteles, con lo que se decide en qué invertir el recurso recibido; tras los diagnósticos cada escuela puede comprar materiales de señalización vial, extintores, bardas perimétricas, señalética, etc.

 

Así la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), fortalece las instituciones educativas, enfocando recursos y estrategias que permitan conformar comunidades escolares donde los alumnos estén seguros y reciban una educación íntegra y de calidad.

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?