En marcha Primer Torneo Intersecundarias de Futbol “Ing. Egidio Torre Cantú”

0
65

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) en coordinación con la Asociación de Cronistas Deportivos de Victoria pondrá en marcha la primera edición del Torneo Intersecundarias de Futbol denominado “Ing. Egidio Torre Cantú” con la participación de más de 700 jugadores procedentes de 18 planteles educativos de la entidad.

 

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa encabezada por el director general del ITD, Enrique de la Garza Ferrer, acompañado por el presidente de dicha asociación, Mario Alberto Hernández, por los coordinadores técnicos del evento y miembros de este organismo, Alberto Serna Sandoval y José Guadalupe Mariscal, y Hermelando Cervantes, representante de la Secretaría de Educación en el Estado.

 

El titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, reconoció la iniciativa de los cronistas deportivos de la entidad por difundir la actividad deportiva y promover la práctica del deporte, por lo que hizo extensiva su felicitación a todos los integrantes de la Asociación de Periodistas Deportivos de Victoria.

 

De la misma manera, subrayó el respaldo con que contará este torneo por parte del Gobierno del Estado, siguiendo las pautas del ITD de normar el deporte en el estado y también procurar que existan los espacios y eventos para su práctica.

 

Por su parte, los responsables técnicos del torneo “Ing. Egidio Torre Cantú” señalaron que participarán 32 equipos, 20 en la rama varonil y 12 en la femenil con un total de 704 deportistas de entre 13 y 15 años que jugarán sus encuentros en los campos de la Unidad Deportiva Revolución Verde, Villa de Tamatán, los campos de la Upysset, en las instalaciones de las escuelas La Salle, Secundaria Federalizada, Secundaria General número 3, entre otros.

 

De la misma manera, señalaron que el torneo tendrá una duración aproximada de 4 meses, dando inicio con la inauguración marcada para el día de mañana 22 de marzo en punto de las 17:00 horas en el Cancha Enrique Borja de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

 

Los equipos que se ubiquen en los 3 primeros lugares de cada rama, recibirán trofeos y la escuadra campeona, además 22 uniformes. Se espera que los visores de las Fuerzas Básicas y Cuarta División del Club Correcaminos, realicen visorias durante el certamen para detectar a los jugadores más sobresalientes.

 

En la rama varonil, los equipos están ubicados en cuatro grupos:

 

Grupo A

Secundaria Federalizada 3

Colegio Ateneo Victoria

Secundaria General 4

Liceo Metropolitano “a”

Secundaria General 3 “b”

 

Grupo b

Colegio Nuevo Santander

Colegio La Salle

Secundaria Rafael Ramírez

Secundaria Técnica 54 turno vespertino

Secundaria General 5

 

Grupo c                                            

Secundaria Técnica 1

Secundaria General 8

Secundaria General 3 “a”

Secundaria General 1

Liceo Metropolitano “b”

 

Grupo d

Secundaria Ténica 54 turno matutino

Secundaria General 6

Secundaria Federalizada 1

Secundaria General 7

Secundaria General 2

 

Los equipos inscritos en la rama femenil son:

 

Grupo A                                                        Grupo B

Secundaria Técnica 54 turno vespertino          Secundaria Técnica 54 turno matutino

Secundaria General 6                               Colegio Ateneo Victoria

Secundaria General 4                               Colegio La Salle

Secundaria General 8                               Colegio Antonio Repiso

Secundaria General 3 turno matutino    Secundaria General 3 turno vespertino

Secundaria Técnica 1                               Secundaria General 2

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?