General Brigadier Erwin Rodolfo Solórzano Barragán responsable del mando especial Victoria, de la Zona de Acción Centro en Tamaulipas

En estudio nuevo convenio del gobierno del estado con la Sedena

Deja de funcionar policía militar en el estado se convierten en unidades mixtas de colaboración

El convenio entre el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dar seguridad a la población y prevenir delitos de alto impacto ha concluido en esta administración y aún sigue en estudio los términos del nuevo sistema de colaboración.

Derivado de esto dejo de funcionar la policía militar lo que no significa que los elementos castrenses hayan regresado a los cuarteles advirtió el General Brigadier Erwin Rodolfo Solórzano Barragán responsable del mando especial Victoria, de la Zona de Acción Centro en Tamaulipas.

“Nosotros actuamos en estos momentos en apoyo a las instituciones responsables de la seguridad pública, no somos policías somos soldados y el año anterior en ese convenio entraba la policía militar, ahorita ya no, entonces es otra modificación (convenio 2017) que no puede decir lo mismo” enfatizo.

Refirió que actualmente los elementos militares que participan en la estrategia de seguridad en Tamaulipas no perciben un recurso del estado en materia de manutención, hospedaje o alimentación por que no pertenecen a la estructura de seguridad pública.

“Son aspectos administrativos y si se les ayudaba con la alimentación por ejemplo, quiero pensar que dentro de los recursos que hablan ustedes para las fuerzas federales que están alojados tengo en hoteles pues de ahí sale para pagarles al dueño del lugar cosa que nosotros no tenemos” subrayo.

Puntualizo que la policía militar es un ente que satisface necesidades propias de la población en cuanto a la falta de elementos policiacos y que actualmente la Sedena en Tamaulipas no lo hace propiamente.

“Integrándose a la estructura de seguridad pública, porque son policías, militares pero si son policías entonces ellos si entraron a la estructura de seguridad pública, ahorita no tenemos policía militar” subrayo.

“Precisamente porque estaban inmiscuidos en la estructura de seguridad pública, ahorita ya no”.

Ramón Mendoza S
Reportero

Noticias Relacionadas

Deja un comentario