En Altiplano tamaulipeco Invierten 34.5 mdp para desarrollo rural

0
59

TULA, Tamaulipas.- Para impulsar la competitividad en el Altiplano tamaulipeco, el Gobierno de Egidio Torre Cantú invierte en el presente año en conjunto con la Federación 34.5 millones de pesos, dentro del programa de Apoyo en Equipamiento e Infraestructura, además de los programas ciento por ciento estatales.

 

El Mandatario Estatal entregó en este municipio maquinaria y equipo agrícola a productores rurales, así como apoyos para la comercialización y financiamiento, a fin de fomentar el establecimiento de cultivos con mejor potencial y demanda en el mercado nacional.

 

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que con las gestiones del Ejecutivo Estatal ante la Federación, es posible beneficiar a los productores de esta zona, en la cual se fomentará la difusión de tecnología productiva sustentada en la investigación, utilizando diversos esquemas comerciales con un financiamiento suficiente y oportuno.

 

Durante el evento se entregaron 15 tractores, 15 sembradoras de precisión, 15 arados, 15 rastras y una trilladora, implementos agrícolas que en conjunto representan una inversión cercana a los 20 millones de pesos, para beneficio de los productores de los ejidos Las Cruces, Buena Vista, Acahuales y Las Pilas.

 

Posteriormente, en el municipio de Bustamante, el Gobernador dio inicio al arranque del programa Semilla  Mejorada, Campo Fuerte para Todos a través del cual se entregarán un total aproximado a las 30 toneladas tan sólo en esta región denominada altiplano tamaulipeco.

 

Cabe señalar que en Bustamante se beneficiará a los productores de los ejidos Joya de Quiote, Gabino Vázquez, Joyas de Herrera, El Aguacate y Las Antonias; en Miquihuana a los productores de la Colonia Agrícola la Peña y la cabecera municipal; en Palmillas, a productores de los ejidos Llano de Azúa, Congregación Terreros y Los Arrieros.

 

En los municipios de Bustamante, Palmillas y Jaumave, dentro del programa Comunidades Rurales Fuertes, el Gobernador Egidio Torre entregó paquetes de ovinos, huertos de traspatio con herramientas para beneficio de 60 familias, propiciando el desarrollo en grupos de productores con el apoyo de granjas comunales, las cuales promoverán fuentes de autoempleo con la creación de empresas que ofrezcan mejor calidad de vida a los habitantes en los municipios rurales del estado.

 

 

¿Qué opinas?