El propósito es que los internos terminen carreras profesionales o continúen sus estudios: SSP

0
57

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas impulsa el programa de “Educación a Distancia” en los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), con el propósito de que los internos continúen sus estudios y se superen profesionalmente.

 

Dicho esquema trabaja en coordinación con el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV), en donde se imparten las carreras a distancia de ingenierías en sistemas computacionales e industrial por medio de videoconferencia y haciendo uso del internet.

 

Rafael Lomelí Martínez, Secretario de Seguridad Pública, explica que con esta herramienta educativa los reclusos aprovechan el tiempo durante su estancia en el centro penitenciario, además de reintegrase a la sociedad con estudios profesionales los cuales les brindarán mayores oportunidades para obtener un empleo conforme a su perfil profesional.

 

Actualmente, este mecanismo escolar esta funcionado en el Cedes de Altamira y  Victoria, pero en breve será instaurado en los demás centros de reclusión de la entidad.

 

“No por el hecho de estar purgando una condena en un centro penitenciario se les debe impedir continuar con su preparación académica”, dijo el funcionario.

 

Con estas acciones, se busca que las personas privadas de su libertad de los distintos Cedes del Estado, se reintegren a la sociedad con un mecanismo profesional que les permita apoyar a su economía familiar.

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?