El Gobernador y su esposa, en Río Bravo entregan libros para fortalecer educación

0
41

RIO BRAVO, Tamaulipas.- En la construcción del Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre entregaron libros y material de orientación y apoyo a la educación para los alumnos, docentes y padres de familia de este municipio.

 

La entrega se desarrolló en el Gimnasio de la Secundaria Técnica No. 16, de la colonia Primero de Mayo, donde mil 500 personas entre alumnos, docentes, directivos y padres de familia, recibieron libros, guías, material bibliográfico y antologías para nivel básico, mismos que se repartirán en los planteles de todo el Estado.

 

“En Tamaulipas se trabaja fortaleciendo la educación. Así estamos todos los que integramos la comunidad escolar, todos los que tenemos el privilegio de vivir en Tamaulipas, todos trabajamos la parte que nos corresponde para lograr el Tamaulipas que todos queremos”, expresó.

 

Desde el primer día, el gobierno de Torre Cantú trazó una política educativa que sitúa a los alumnos como parte central de los procesos pedagógicos y ha sido tarea diaria darles a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollarse en sus escuelas.

 

“Sigan estudiando muy fuerte niños y jóvenes; sigan haciendo lo que hacen maestros y padres de familia. Ustedes saben que tienen todo el reconocimiento y todo el apoyo de su amigo, el Gobernador de Tamaulipas”, agregó.

 

El Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo por su parte que el Gobierno de Tamaulipas se compromete con el crecimiento sano y pleno de los niños en edad escolar.

 

“Ahora, con esta entrega de libros y materiales de orientación y apoyo para la educación, se ve plasmado el interés que tiene Egidio Torre Cantú por transformar la educación y para transformar la sociedad”, precisó.

 

Torre Cantú y su esposa María del Pilar entregaron ejemplares de la “Guía para Fortalecerla Seguridad Escolarpara Escuelas Primarias” y “Guías de Seguridad Escolar para Escuelas Secundarias”. En todo el Estado se entregarán 150,979 ejemplares.

También entregaron material bibliográfico del Programa Nacional de Inglés para nivel pre-escolar y primaria. En total serán 710,290 ejemplares para alumnos de todo el Estado y 63,417 ejemplares para los docentes.

 

Además entregaron ejemplares de antologías del programa “Leamos Mejor Día a Día” y libros del programa “Equidad de Género y Prevención dela Violenciaen Secundaria”, que totalizarán 409,994 y 4,389 mil ejemplares respectivamente en toda la entidad.

 

 

¿Qué opinas?