EL ACOSO SEXUAL SE PERSEGUIRÁ DE OFICIO

0
18

Ante la serie de denuncias anónimas de acoso sexual, el Congreso de Tamaulipas ha elevado las sanciones a este delito que afecta principalmente a mujeres trabajadoras.

En el desarrollo de los trabajos legislativos, se aprobó reformar el Código Penal de Tamaulipas, cuyo fin, afirmó el legislador José Ciro Hernández Arteaga, es asegurar la protección de los menores de edad o cualquier víctima, al establecer penas más severas para los casos del delito de acoso sexual cometidos en su perjuicio, equiparándolas con la pena prevista para el hostigamiento sexual.

Al hacer uso de la voz, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que el hostigamiento y el acoso sexual, constituyen problemas sociales que como Estado corresponde hacer frente, con el único objetivo de coadyuvar y progresar en la lucha por la igualdad de género y, ante todo, en la lucha por los derechos humanos.

Con esta aprobación, los delitos mencionados ahora se perseguirán por oficio, ya que actualmente no se contempla esta previsión legal y la pena que se imponga al responsable, será de tres a cinco años de prisión y multa de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), abundó el Diputado.

La medida sin duda dará tranquilidad a todas aquellas mujeres que regularmente lo padecen, pues los jefes al ver las sanciones pensarán sus veces al intentar esta deleznable práctica común.

Jaime Arzate Pliego

Optimus Informativo

Deja un comentario