Disminuye alerta migratoria en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No hay reportes oficiales de desprendimientos registrados en la primera caravana de centroamericanos, que se dirige a Baja California, los cuales se hayan desviado a Tamaulipas o otra entidad mexicana limítrofe con Estados Unidos.

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales en el Estado, Gloria Garza Jiménez, dijo que los indocumentados, que están siendo detenidos en filtros de revisión de autoridades federales instalados en Tamaulipas; o bien, que han sido vistos en algunas ciudades locales, pertenecen al flujo migratorio normal de cada año.

“Siguen (los indocumentados) su flujo normal (de la temporada) y las autoridades (federales) tendrán que hacer su trabajo ordinario, para poder hacer lo que legalmente corresponda”, declaró.

La funcionaria remarcó que, hasta ahora, se tiene reportes de que la primera caravana, que está atravesando Querétaro, se mantiene compacta.

Garza Jiménez indicó que se está monitoreando las siguientes caravanas, para establecer un operativo especial en caso de que alguna decida dirigirse a Texas.

Mientras tanto, la alerta migratoria disminuyó en Tamaulipas, al dirigirse la primera caravana a la ciudad de Tijuana.

“El Estado sigue preparándose, para evitar que los tamaulipecos sufran consecuencias por el paso de la caravana”, expresó.
“Sí es para nosotros un respiro, que van hacia Tijuana”, abundó.

Arturo Guerrero

¿Qué opinas?