DGETI adelanta hora de salida por inseguridad

0
58

Autoridades educativas de nivel medio superior aplican estrategias internas para enfrentar la ola de inseguridad. Algunos plantes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) han modificado los horarios de salida en los municipios de San Fernando, Abasolo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Tampico, Madero y Altamira y también les están recomendado a los padres de familias que acudan por sus hijos.

Pablo Cantú Hinojosa, subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en Tamaulipas, dio a conocer que con el fin de salvaguardar la integridad física de los alumnos, en algunos plantes se están recortando los horarios de salida y así lograr que los alumnos salgan todavía de día.

“Donde tenemos inseguridad y que tenemos turnos vespertinos, como en Tampico, Madero y la frontera, estamos optando por salir una hora más temprano; le estamos dando la oportunidad a los alumnos por razón de la inseguridad, para darle el apoyo a los padres de familia”.

El subdirector apuntó que la situación “más difícil” se vive en los municipios de la frontera y zona sur de la entidad y añadió que en Victoria no ha sido necesario tomar esa medida.

“Hablando de inseguridad, yo creo que los más difíciles son San Fernando, Abasolo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán; en la zona sur tenemos una parte de inseguridad aunque no se nos ha presentando propiamente en los planteles, pero en Tampico, Madero y Altamira lo que estamos optando es darles una hora antes de salida para que puedan llegar temprano los alumnos a su casa”.

Cantú Hinojosa recomendó a los padres de familia extremar precauciones en favor de sus hijos y les dijo que en la medida de lo posible acudan por sus hijos a los CBTIS o CETIS al terminar los horarios de clases, esto con el fin de prevenir algún hecho extraescolar que pudiera afectar a los alumnos.

“Principalmente lo que le estamos recomendado a los padres es que pasen por ellos, es la principal recomendación y a los alumnos que inmediatamente de que salgan de la escuela se vayan derecho a sus domicilios para que tengan los menos riesgos posibles en el camino”.

 

Fuente: Milenio

¿Qué opinas?