Detonará autopista Mante-Ocampo-Tula desarrollo regional

0
59

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Catú, realizó un recorrido para constatar los avances de la construcción del corredor Mante–Ocampo–Tula que tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos y será detonante regional económico y turístico de trascendencia estatal.

 

El Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, informó que esta obra traerá importantes beneficios para el turismo de Altamira, Madero y  Tampico, además abre oportunidades de acceso al transporte del interior del país hacia Altamira y se unirá al proyecto del Corredor Económico del Norte de México, para impulsar el comercio internacional.

 

Resaltó que será un eje carretero vital en el proyecto del Corredor Económico Interoceánico del Norte, al unir Altamira-Tula-Matehuala-Saltillo, que agilizará el transporte al oeste de México como alternativa para el comercio hacia mercados asiáticos, de la Unión Europea y hacia los mercados del centro y sur a través del puerto de Mazatlán.

 

La obra cruzará por la Sierra Madre Oriental, acortando distancias entre Tula, Tampico y Madero, consta de100 kilómetrosde longitud por12 metrosde ancho con especificaciones técnicas que permitirán una velocidad de proyecto de100 kilómetrospor hora.

 

Esta carretera atrae consigo grandes beneficios, entre ellas, añadió, una mejor fluidez vehicular para los turistas del interior del país, la agilización del tráfico comercial e industrial hacia los puertos de Tampico y Altamira logrando una mejor conexión económica, portuaria y de servicios.

 

El funcionario comentó que por las condiciones topográficas del terreno, se construirán 15 puentes, 2 viaductos, 6 pasos superiores vehiculares, 12 pasos a desnivel, 6 entronques con diversos caminos y un túnel de 1.45 kilómetros.

 

¿Qué opinas?