secuestro

Destina gobierno federal más de 24 millones de pesos para combate al secuestro en Tamaulipas

El gobierno federal destinó 103 millones de pesos para combatir el secuestro en la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, donde se ha presentado un aumento del delito.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), informó, que al realizar un análisis de las Unidades Antisecuestro del país, se detectó que hay cinco regiones que requieren apoyo adicional de sus gobiernos para redoblar el esfuerzo y estandarizar el modelo, con la finalidad de recuperar la confianza ciudadana”.

La intención es sumar las capacidades de recursos humanos y materiales en acciones específicas que permitan mantener la tendencia a la baja en la incidencia del secuestro, así como un reforzamiento de las capacidades institucionales de cada UECS para atender los delitos”, detalló la institución.

Según la Conase, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), entre los meses de enero y marzo del presente año, en la Ciudad de México se atendieron nueve carpetas de investigación por secuestros, y en el mismo periodo, la Procuraduría General de la República (PGR) integró 15 carpetas.

Es preciso destacar que este año, para la UECS de la Ciudad de México, la Federación ha dispuesto 16 millones 975 mil 260 pesos, mientras que la inversión que realizará el gobierno local es de 314 mil pesos”, explicó la institución.

En el caso de Tamaulipas, la aportación federal asciende a 24 millones 842 mil 545 pesos; mientras que el estado ha destinado siete millones 552 mil 817 de pesos.

Los recursos disponibles para Veracruz en el ejercicio fiscal 2017 por parte de la Federación son 7 millones 120 mil pesos. En esta entidad, durante el lapso de enero a marzo se iniciaron 46 carpetas de investigación en la UECS, mientras que la Federación abrió 17 carpetas”.

En el Estado de México se integraron 44 carpetas de investigación en el lapso de enero a marzo, mientras que la PGR tomó conocimiento de 36; de esta manera, la aportación de la Federación será de 43 millones 321 mil 256 pesos para fortalecer el combate al flagelo del secuestro.

Tabasco dispondrá de 11 millones 604 mil 292 pesos por parte de la Federación. En la entidad se iniciaron 19 carpetas de investigación en la UECS, y la PGR integró 5 en el lapso de enero a marzo”, detalló la Conase.

Redaccion Optimus Informativo

Noticias Relacionadas

Deja un comentario