Destina Gobierno de Egidio Torre 314 mdp en equipamiento de Salud

0
68

CIUIDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Durante los últimos cinco años, el gobernador Egidio Torre Cantú destinó recursos económicos por 314 millones de pesos para la adquisición de equipo e instrumental médico como parte del proceso de modernización del sistema estatal de salud, con el claro objeto de hacerlo más eficiente y resolutivo en beneficio de los más de un millón 400 mil tamaulipecos que no cuentan con ningún sistema de seguridad social.

El equipamiento, que se determina mediante el sustento científico y por los determinantes de la salud de los tamaulipecos, fue canalizado a 31 unidades de los tres niveles de atención de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien señaló que entre la millonaria inversión destacan equipos de rayos X portátiles, máquinas de anestesia, ultrasonidos, equipo de neuroendoscopia, tomografía computarizada, módulos de monitoreo hemodinámico, monitores de signos vitales, entre otros.

“Servir a Tamaulipas es mejorar los servicios de salud, para que nuestra gente disfrute de una vida larga y plena” destacó en su oportunidad el gobernador Egidio Torre Cantú.

Con el nuevo equipo se beneficiaron 11 hospitales generales, 4 integrales, 2 civiles, Infantil de Tamaulipas y Psiquiátrico de Tampico, Oncológico de Nuevo Laredo, la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), 10 unidades médicas móviles, y se completó el equipo básico a 205 centros de salud.

Treviño García Manzo añadió que el equipamiento se complementa con una fuerte inversión en infraestructura de salud del orden de los 3 mil 500 millones de pesos canalizada a la construcción, ampliación, modernización y sustitución de unidades de los tres niveles. Entre ellas destacan los 3 compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos, que son la sustitución de los hospitales generales de Tampico, Madero y Matamoros. Con ello Tamaulipas se ha posicionado como el segundo estado del país que más recursos federales recibe para infraestructura de salud.

Además, y como parte del proceso de prevención y atención integral de la ciudadanía, nuestro estado mantiene el tercer lugar nacional en abasto de medicamentos y surtimiento de recetas, mediante la estrategia “Todo Tamaulipas, todas las medicinas”, con un 30 por ciento de aumento durante los últimos 5 años. Esto significa que de las más de 2 millones 800 mil consultas otorgadas durante el 2014, el 89 por ciento de ellas se surtieron de forma inmediata y el resto en los días subsecuentes.

Finalmente, el funcionario manifestó que con todas estas acciones, el gobierno de Egidio Torre Cantú mantiene el liderazgo nacional en prevención y promoción de la salud, en el desarrollo de infraestructura hospitalaria, abasto de medicinas y atención de enfermedades, como cáncer en los diferentes tipos de edad.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

¿Qué opinas?