Desmiente Pablo Zarate información que lo vincula con lavado de dinero

El ex director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Pablo Zárate Juárez, mediante una carta abierta desmintió la publicación de una medio de comunicación de Coahuila, que lo vincula con delitos como el lavado de dinero.

La publicación emitida el pasado 20 de enero por el Diario de Coahuila, señala que Pablo Zárate habría sido detenido en la ciudad de Brownsville, Texas y de ser un operador financiero en el lavado de dinero, del ex gobernador Tomás Yarrington.

“Aclarando en este acto que estoy libre, ya que soy inocente y que el contenido de dicho artículo es totalmente falso e injurioso, altamente ofensivo, siendo un grave atentado a la dignidad de mí persona”, expresa el ex funcionario en un comunicado.

Y añade, “acusaciones que no corresponden a un profesional o un medio de comunicación que se acredite como serio y responsable. Se aprecia en este artículo una manipulación tendenciosa, no objetiva de la información, donde más allá de mostrar un hecho se acusa a un ser humano, cuando ni siquiera se ha realizado una investigación seria y formal, con la debida fundamentación y motivación que toda publicación periodística tiene que sustentar como sus requisitos mínimos”.

Indica también que este tipo de publicaciones, se deben a los tiempos electorales que se viven en Tamaulipas y que son tendenciosos a causar infamia

Agencia HT

¿Qué opinas?