Desarrolla UAT votación para elegir rector

0
132

Con una amplia participación, la comunidad académica y estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) acudió a expresar su voto en la jornada de elección de Rector para el período 2014-2017, que se desarrolló este miércoles 23 de octubre en los 26 planteles de la casa de estudios en todo el estado.

El Presidente de la Junta Permanente, Jesús Lavín Verástegui, informó que las votaciones se celebraron en un ambiente de tranquilidad y con la plena responsabilidad y madurez de los universitarios, existiendo todas las condiciones para que cada uno de los estudiantes y profesores de sus diferentes escuelas, facultades y unidades académicas emitiera su decisión mediante el voto directo en las urnas.

El titular del órgano constituido como Colegio Electoral (nombrado ante la Asamblea Universitaria), destacó que este ejercicio se llevó a cabo en cumplimiento a la convocatoria de elección de Rector, emitida en base al Artículo 28 del Estatuto Orgánico de la UAT, donde los asambleístas aprobaron al C.P. Enrique Etienne Pérez del Río como candidato de unidad.

Informó que los consejos técnicos de cada plantel emitirán su dictamen y acta correspondiente del proceso, mismas que entregarán a este Colegio Electoral en el plazo comprendido del 24 al 25 de octubre. Concluyó que el resultado se informará en la Asamblea Universitaria a efectuarse el 29 de octubre.

¿Qué opinas?