ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Desaparecerá Morena 617 plazas en San Lázaro

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados detectó que hay 617 plazas administrativas de la «alta burocracia» en el Palacio Legislativo de San Lázaro que pueden llegar a ganar hasta 315 mil pesos mensuales, como el cargo de secretario general.

En una iniciativa que presentó el diputado de Morena, Javier Hidalgo, para compactar a la burocracia de la Cámara de Diputados, se revela que hay también 24 directores generales que ganan un promedio de 240 mil pesos al mes cada uno; 66 directores de área con un salario promedio de 170 mil pesos mensuales cada uno, eso sin contar a las decenas de coordinadores, subdirectores, jefes de unidad, homólogos, todos con sueldos de miles de pesos.

Hidalgo Ponce propuso desaparecer todos estos puestos creados y eficientar el manejo administrativo de la Cámara Baja, unificando a los centros de estudios en uno solo y así reducir los cargos burocráticos al fusionar facultades y no exigir una plaza bien remunerada para cada una.

De manera paralela, también propone transparentar con máxima publicidad las subvenciones de los grupos parlamentarios con miras a regularlas y reducirlas.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 26 de septiembre que la fracción mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados detectó que la pasada 63 Legislatura tuvo una «burocracia dorada» y estaban a su disposición, tan sólo en 2017, 6 mil 644 plazas.

En todo ese año se les pagaron salarios y prestaciones por 3 mil 812 millones 799 mil 826 pesos.

El Universal

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)