Desabasto de agua en Ciudad Victoria preocupa al Gobierno: ETC

0
38

El desabasto de agua en la capital del estado es una situación de urgente atención y es algo que al gobierno le preocupa, indicó el mandatario estatal, Egidio Torres Cantú.

Advirtió que es preocupante la falta de agua, además es de vital importancia identificar las condiciones que generaron el incendio o corto circuito en el transformador de la toma de agua.

“Me preocupa más que el corte, el problema que tuvimos en el trasformador de la obra de toma del acueducto, es un imponderable que sin duda alguna nos genera un problema en el abasto de agua aquí en la ciudad”, añadió.

En ese sentido destacó que su administración realiza un trabajo coordinado con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y la presidencia municipal, para que se resuelva la situación.

“El tema es el transformador, tenemos un transformador de reserva que ahorita se está terminando de revisar, ustedes saben que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que hacer las pruebas correspondientes y esperemos que pronto este jalando”, dijo.

Comentó que se busca resolver el abasto de agua con pipas repartidoras, y que se llevará una planta de emergencia para poder a la brevedad energizar los equipos de bombeo.

“Estamos atentos, entendemos la problemática que nos genera a todos de una manera intempestiva tener un problema de estos, creo que de una manera responsable las autoridades locales dieron cuenta del problema y estamos consiguiendo más pipas para que nos ayuden a dar abasto”, expuso.

Para concluir, Torre Cantú expresó que el tema es reestablecer lo antes posible el servicio en la ciudad.

Agencia HT

¿Qué opinas?