Demandan evaluación de posibles daños a cultivos de sorgo y maíz

Productores de la región norte solicitaron a las autoridades de la secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación (Sagarpa) efectúen una evaluación de posibles daños a cultivos de sorgo y maíz, esto como consecuencia de la granizada que se presentó el viernes por la tarde.

De igual manera están pidiendo la presencia de personal de los fondos de aseguramiento y asociaciones agrícolas y se determine el grado de afectación que se tenga en esos granos, afirmó Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la unión agrícola regional del norte de Tamaulipas.

Asegura que este fenómeno no se dio de manera generalizada, pues se tuvo solo en algunas áreas, aunque lamentablemente el daño fue severo de acuerdo a lo revelado a la organización por los propios productores que forman parte de ella.

Da a conocer que en los reportes que se tienen, los daños fueron más en los cultivos que estaban en la mitad de su proceso vegetativo.

Aunque esperan que en las evaluaciones que se hagan al respecto que los siniestros sean mínimos, “pero para tener una certeza real de la situación en que se encuentran los cultivos de sorgo y maíz, tendremos que esperar a conocer los reportes de los diferentes fondos de aseguramiento, lo que pensamos deben estar para mañana”.

La Verdad

¿Qué opinas?