Demanda Maki intervención de Enrique Peña Nieto

0
30

Ante los hechos de violencia en la ciudad, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez solicita al presidente de la república, Enrique Peña Nieto visualice a Reynosa, llevando una estrategia igual a la efectuada en ciudad Juárez, para darle seguridad a un municipio que a pesar de las adversidades tiene un desarrollo económico importante.

Mencionó los actos de inseguridad continúan, por lo cual, siguen trabajando de la mano con el Mando Único y coadyuvantes en esta lucha contra la delincuencia y seguridad, sin dejar de impulsar a la ciudad en el tema económico, pues se tiene un déficit de más de 10 mil empleos, se genera el 60% de la industria en el estado, y vienen más inversiones por parte de grandes compañías.

“Nosotros tenemos constantemente retribuciones de mensajes de la mesa de trabajo del Mando Único, así como las autoridades federales y estatales, donde cada quince días informamos cómo está la ciudad y expresamos las denuncias que tenemos y cómo nos pueden ayudar, en ésta estrategia nos encontramos comprometidos”.

Informó con el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, no ha sostenido ninguna reunión, pero si con el Consejo Regional de Seguridad, militares, Marina, PGR, Procuraduría del Estado, todas las instancias de seguridad, indicándoles cómo deben trabajar en conjunto.

“Queremos que el presidente de la república Enrique Peña Nieto, nos visualice y nos haga una estrategia como en ciudad Juárez, y así sacar adelante a Reynosa, no sólo con las fuerzas armadas contra la delincuencia organizada, sino nos ayude a reconstruir el tejido social a través del empleo, salud, educación, organizaciones civiles, iglesias, donde todos participamos en ésta construcción”.

Pidió más elementos necesarios para erradicar la delincuencia organizada, señalando es urgente que todos ponga lo que corresponde, incluyendo la sociedad en denunciar los hechos, pues reconoce la población está unida, consciente y atenta a las indicaciones de la información municipal a través de los semaforos para buscar alternativas y no estar en la zona de conflicto, además de coadyuvar en levantar con grúas los carros barados, limpieza y escombros.

“Sólo con la denuncia anónima se podrá actuar, cómo lo mencionó el gobernador y las autoridades puedan tomar acciones legales, a mi me corresponde y pudo a las autoridades proteger a los empleados del municipio cuando vayan a realizar su trabajo, porque éstos no están armados, para mi lo más importante son los empleados”.

Por último agregó el municipio coadyuva, y no se trata de decir quién hace y no hace, pues deben trabajar en equipo y éste se llama Reynosa, Tamaulipas y México, para implementar de esa manera coordinada la protección de las familias.

Yenni Garcia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here