Delegado sindical le peleará a Blanca Valles dirigencia del SUTSPET

Cd. Victoria, Tamaulipas .- El delegado Sindical del Hospital Civil Armando Trejo Medina, se destapó para buscar la dirigencia del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) a renovarse en septiembre.

«Represento a un grupo muy grande de trabajadores, de los trece mil ochocientos que somos en todo el estado ya existen grupos de movilización y de gente que está participando  para crear conciencia de que necesitamos un sindicato diferente, transformador y democrático», citó.

«A lo que aspirramos es a ser ejemplo a nivel nacional ante los demás sindicatos, donde exista una congruencia, ya estamos cansados en que se nos manipule y se nos entregue como si fuéramos una mercancía», advirtió.

Expuso que también se quiere una elección donde exista un voto libre y democrático,  a las que se está dando aperrtura a nivel nacional y esperan que llegue a ese sindicato  en Septiembre.

Por otro lado, dijo que la dirigencia actual (Blanca Valles )se quedó acostumbrada a un sistema o a un partido que se terminó, y se quedó tan acostumbrada  que lo quiere hacer con el nuevo gobierno.

Por otro lado le exigimos al gobierno que no intervenga, ya que queremos un proceso donde existan piso parejo y que se de un proceso democrático.

Cabe señalar que la actual dirigente Blanca Valles Rodríguez tiene más de 20 años al frente del SUTSPET.

Cesar Cruz

¿Qué opinas?