Decreto de nacionalización de autos americanos rescataría economía; UCD

Una posible nacionalización de autos y camionetas americanas que ya circulen en territorio nacional representaría para la federación, los estados y municipios una salvación económica en sus finanzas por el ingreso que esto representaría, advirtió Magdalena Pedraza Guerrero.

La  dirigente de la UCD en Tamaulipas  dijo que se calcula que ya circulan en la entidad unos 25 mil vehículos estadounidenses, que de nacionalizarse podrían ingresar al padrón de vehículos registrados en el Estado.

“Yo digo que sí le conviene (La nacionalización) porque sería una entrada para el Estado, habría los recursos que los compañeros están dispuestos a pagar porque ellos quieren traer un vehículo en el cual tengan la certeza jurídica”, sostuvo Pedraza Guerrero.

La dirigente popular dijo que de esta manera, podría compensarse lo que se dejó de cobrar por la Tenencia o el fuerte adelgazamiento económico que han tenido las finanzas públicas en sus diversas vertientes.

“Creo que al gobierno del Estado le ayudaría mucho y son cosas en las que se refleja la voluntad política de ayudar a los que menos tienen”, dijo.

Y es que desde su punto de vista más de un millón de unidades de procedencia extranjera en el país están pidiendo se regularicen mediante un decreto de nacionalización, de las cuales un promedio de 25 mil son de Tamaulipas.

Para ello, indicó que se está integrando el padrón de la UCD a nivel nacional la entrega de ello por parte del ingeniero José Durán Vera, que es el líder nacional de la Unión Campesina Democrática.

«Un decreto de nacionalización de un padrón de más de un millón de vehículos, de los cuales aproximadamente 25 mil son de Tamaulipas».

Refirió que en este decreto no entrarían unidades motrices de lujo y deportivos.

«Es la marca que nos han puesto en todos los decretos anteriores que hemos sacado y la verdad es claro, no de lujo ni deportivos».

Ramón Mendoza S

Reportero


¿Qué opinas?