Declaran desierta designación de consejero presidente del IETAM

Cd. Victoria, Tamaulipas .- Avalan consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que María de los Ángeles Quintero Rentería, Presidenta Provisional del IETAM continúa en el cargo hasta que concluya el proceso electoral en Tamaulipas. 

Este martes, en la sesión extraordinaria de la comisión de Vinculación con Órganos Públicos locales del INE se declaró desierta la designación del relevo de Miguel Angel Chávez García, quien renunció en diciembre.

En este sentido, los consejeros coincidieron en señalar que el proceso electoral del estado ya va muy avanzado como para cambiar a la persona que está al frente del Instituto haciendo un buen trabajo.

Por lo que consideran necesario que sea hasta que concluya el proceso electoral, cuando se haga una nueva convocatoria y selección de la persona que asuma ese cargo.

Coinciden en señalar que los ocho finalistas no tienen el perfil idóneo en materia directiva gerencial como para asumir el cargo, por lo que se declara desierto el proceso de selección.

Antonio Hernandez

¿Qué opinas?