Debe PRI de Tamaulipas renovarse desde el interior: Horacio Reyna

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene una nueva oportunidad para renovarse desde su interior con la transformación de la dirigencia a nivel nacional, advirtió su dirigente local Horacio Reyna de la Garza.

Señalo que el tricolor tiene vigente una militancia de al menos 30 mil activos en Victoria y “Una militancia fuerte y yo creo que lo importante es mandar un mensaje positivo a la ciudadanía en el próximo proceso electoral local interno”.

Reyna de la Garza insistió que el PRI espera obtener buenos resultados en las urnas con la renovación nacional “porque ni las victorias ni las derrotas son para siempre”.

El presidente del Comité Municipal del PRI en la capital de Tamaulipas, sostuvo que los priistas acudirán a las urnas para elegir a un nuevo dirigente que los encamine a recuperarse.

Reyna de la Garza aseguró que más de 32 mil priistas empadronados en Ciudad Victoria, podrían acudir a las urnas el domingo 11 de agosto.

Sin embargo, dijo, se ignoran cuántos se presentarán a votar “Tenemos una oportunidad única en ese sentido porque nunca habíamos tenido un proceso de este tipo”, aseguró.

Reyna de la Garza dijo que la llegada de MORENA al poder cambio completamente las condiciones en las que compiten los partidos políticos.

“Ganó abrumadoramente y eso cambio el sistema de partidos, y esta nueva forma como el PRI se está pensando es reinstalarse en esta nueva realidad”, puntualizó.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?