Darán de alta a 3 heridos de tragedia en Colegio de Torreón

Torreón, Coahuila.- El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, y el director médico del Sanatorio Español, Guillermo Siller, informaron que serán dados de alta tres de los seis lesionados por los disparos que realizó un alumno en un colegio de Torreón.

De los tres, dos son alumnos que presentaron heridas que no causaron daño en sus órganos, así como el profesor de Educación Física, quien tiene fractura en un codo, por lo que personal médico esperará a que se desinflame para luego continuar con el tratamiento.

El viernes por la mañana, José Ángel, de 11 años de edad y alumno de sexto grado del Colegio Cervantes, realizó disparos con dos armas de fuego en el interior del plantel, privando de la vida a una maestra, hiriendo a cinco alumnos y a un profesor, para luego suicidarse.

Siller dijo que aún no se podía establecer si dejarán secuelas las heridas por proyectil que recibieron los seis lesionados, unos de arma calibre .40 y otros calibre .25.

«No sabemos todavía si quedan secuelas permanentes o no, porque en esto de las fracturas hay nervios que pasan cercanos, que están inflamados y se pueden desinflamar en estos días, si no habrá que tomar medidas», indicó.

Tras puntualizar que la prioridad es la salud de los niños, Bernal dijo que uno de los menores que resultó herido de gravedad al presentar una perforación abdominal por un proyectil, lesionado superficialmente el hígado, ha evolucionado satisfactoriamente y ya no está en terapia intensiva.

Dijo que los gastos que se están originando por la atención médica los está cubriendo el seguro del colegio, pero que si hubiese necesidad, el Gobierno de Coahuila apoyaría económicamente.

DESPIDEN FAMILIARES AL MENOR AUTOR DE TIROTEO

De acuerdo a medios de comunicación, el infante que se quitó la vida tras asesinar a una profesora y dejar seis heridos, fue despedido por más de 50 personas que se dieron cita a la misa que se realizó esta mañana.

Conmocionados, los presentes decoraron la capilla con arreglos de flores blancas y leyendas como «Ahora eres un ángel más, 6C te extrañará».

Al concluir la ceremonia religiosa, sus seres queridos entre los que se encontraba su abuela, con quien el niño vivía, lanzaron globos blancos al aire.

Se prevé que su cuerpo sea cremado y trasladado a una urna del Panteón Jardines del Parque, localizado en la carretera Torreón-Matamoros, cerca del bulevar de La Libertad.


¿Qué opinas?