Cuidar salud de sus niños y jóvenes, prioridad en Tamaulipas

0
45

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al afirmar que una sociedad que se respeta es aquella que atiende la salud, educación y correcta socialización de sus niños y adolescentes, el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, dijo que el gobierno de Egidio Torre Cantú está comprometido con un Tamaulipas más humano, generador de oportunidades y de atención a las necesidades de la población.

 

“En la Secretaría de Salud de Tamaulipas estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida y la salud de los menores de 19 años”, dijo el Secretario al encabezar en esta ciudad capital la Primera Reunión Estatal de Infancia y Adolescencia.

 

Con la participación de más de 150 profesionistas entre médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos y trabajadores sociales de las 12 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, se realizó este encuentro orientado a actualizar los conocimientos, habilidades y, en forma especial, la capacidad de escuchar, respetar y orientar a los menores.

 

“Los exhorto a asumir su compromiso y dignificar con su trabajo la atención a nuestra niñez y juventud en cada uno de sus centros de trabajo, porque nuestros pequeños entre 10 y 19 años nos necesitan”, expuso Treviño García Manzo.

 

Durante las conferencias, talleres y mesas de trabajo se alinearon las estrategias y planes de acción en cada una de las grandes áreas que comprende la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, como son: Salud Integral del Niño, Salud Integral del Adolescente, Vacunación, Nutrición, Discapacidad y Accidentes.

 

La reunión de trabajo fue además el marco para la entrega de reconocimientos a las Jurisdicciones Sanitarias que durante el 2011 tuvieron un mejor desempeño en áreas como Nutrición, Tamiz Auditivo Neonatal, Reducción de Mortalidad Infantil, Prevención de Accidentes, Cáncer de la Infancia y Salud Integral del Adolescente.

 

Se desarrollaron cinco plenarias, en las que se abordaron los temas de: “Importancia de la Planeación Estratégica y Operativa”, “Vacunación en la Población Adulta”, “Factores de Riesgo para la Obesidad Desde la Etapa Perinatal y las Grandes Ventajas de su Prevención Desde Etapas muy Tempranas”, “Detección y Abordaje de Violencia en Niños y Adolescentes” y “Cómo Llevar a Cabo la Estimulación Temprana en las Unidades de Salud”.

 

También se integraron seis talleres en los temas de Vacunación, Salud Integral del Niño, Salud Integral del Adolescente, Nutrición, Prevención y Atención de la Discapacidad y Prevención de Accidentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here