Convocan al IV Foro Estatal de Usuarios y Generadores de Información del Sector Rural

0
100

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Será sede del IV Foro Estatal de Usuarios y Generadores de Información del Sector Rural que espera la participación de todos los agentes económicos del medio rural, dentro de un proceso interactivo de información de programas, tecnología y financiamiento, el próximo primero de marzo.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y demás dependencias estatales y federales, participarán en el IV Foro Estatal con la instalación de stand informativos y demostrativos.

El Comité Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable que preside Jorge Alberto Reyes Moreno lanzó la convocatoria a los sistemas producto, agentes técnicos, directores de desarrollo rural, transportistas, investigadores y a todos los productores agrícolas, pecuarios, forestales y pesqueros del Estado a participar en este evento.

Cabe señalar que en este encuentro se analizarán múltiples temas referentes a la actividad del sector rural que estarán presentando dependencias estatales y federales vinculadas con el quehacer agrícola, ganadero, forestal y pesquero y que va dirigido a incentivar la actividad de los agentes económicos del campo.

También, se presentarán para los productores las ventajas y accesos a los programas concurrentes, se mostrarán las nuevas transferencias tecnológicas, los mejores precios internacionales dentro de la oferta y la demanda, y se brindará la información necesaria que les permita la mejor toma de decisiones.

Enriquecerán con su participación en este evento, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el Instituto Nacional de Estudios Geográfico y Estadísticos (INEGI), los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales (Semarnat), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Salud (SS), Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

¿Qué opinas?