Convocan a niños y jóvenes para aprender música tradicional del noreste

0
42

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para fomentar el conocimiento y la ejecución de la música tradicional del norte entre los niños y jóvenes de la región, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (Forcan) convocan al certamen de selección para conformar el grupo musical “Los niños del noreste y su música”.

 

El objetivo es crear una nueva generación de infantes y adolescentes sensibles en la apreciación y valoración de la música regional: del norte, centro y sur. El proyecto consta de un ciclo académico completo que va desde la apreciación, la enseñanza de la música, hasta la interpretación y eventualmente la composición.

 

Podrán participar niños y jóvenes entre los 10 y 14 años de edad cumplidos, con conocimientos básicos en la ejecución de alguno ó varios de los siguientes instrumentos: jarana huasteca, violín, contrabajo, guitarra quinta, acordeón, saxofón, bajo sexto, tambora y clarinete.

 

El registro se llevará a cabo del martes 21 de febrero al lunes 12 de marzo del 2012 en el departamento académico de la Casa del Arte ubicada en el 7 y 8 Matamoros en ciudad Victoria en el horario de 9:00 a 20:00 horas. Los registrados recibirán capacitación durante el mes de marzo en la apreciación e interpretación del repertorio tradicional de música regional de nuestro estado: polka, picota y huapango.

 

Posteriormente se seleccionarán a los mejores participantes en las agrupaciones de norteño con cinco integrantes; picota con tres músicos y huapango con siete intérpretes. Los resultados se darán a conocer a través de los instructores una vez terminada la capacitación.

 

Los grupos musicales conformados prepararán un repertorio con el cual se presentarán en una gira por el estado. Se habrá de grabar un disco compacto con tres piezas interpretadas por cada uno de los grupos.

Más informes a los teléfonos (834) 31216-54 y (834) 315-55-77, al correo electrónico casadelarte@tamaulipas.gob

 

¿Qué opinas?