Convocan a diplomado “Práctica de Vuelo”

0
37

TAMPICO, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presentaron el diplomado de producción y dirección teatral “Práctica de Vuelo”, que por primera vez se desarrollará en Tamaulipas.

 

En reunión con la comunidad teatral del Sur de Tamaulipas presidida por Libertad García Cabriales, directora general del ITCA; César Tapia, Subcoordinador de Enlace con los Estados de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y Héctor Romero Lecanda, director de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA, explicaron que “Práctica de Vuelo” está dirigido a los jóvenes creadores que realicen actividad teatral comprobable en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Veracruz.

 

La convocatoria posee una estructura académica para fortalecer los perfiles profesionales de los artistas a través de un programa de formación integral que propiciará la adquisición y aplicación de nuevos conocimientos en la Dirección y Producción Teatral, con el acompañamiento tutorial del destacado director de escena Fausto Ramírez durante todo el proceso, que se realizará del 28 de marzo al 2 de septiembre en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico.

 

Para ingresar a este diplomado es requisito indispensable presentar un proyecto en el que participen un director y un productor escénicos y ambos deben inscribirse juntos al programa.

 

Cada pareja de aspirantes debe elaborar conjuntamente un proyecto de dirección-producción y comprobar los conocimientos y experiencia comprobada en prácticas artísticas en las áreas citadas.

 

Se seleccionará a diez parejas que tendrán el apoyo en viáticos y alimentos, dependiendo de su punto de origen, por lo que finalmente el programa académico será gratuito para los creadores que resulten aceptados.

 

La convocatoria está disponible para su descarga en http://itca.gob.mx/wp-content/uploads/2011/08/practica.jpg. Las propuestas se deben enviar al correo cnt.formacioncontinua@gmail.com, con copia a practicadevuelo.tamaulipas@gmail.com. La recepción de proyectos cierra el 29 de febrero.

 

El diplomado de producción y dirección teatral “Práctica de Vuelo” reafirma el compromiso de impulsar la educación artística en todos los niveles. El aprendizaje es vital para la creación de nuevas propuestas y el desarrollo de las bellas artes en Tamaulipas y el país.

 

 

¿Qué opinas?