Contribuye Salud con el programa “Regístrame…hazme fuerte” que impulsa DIF Tamaulipas

CD. Victoria, Tamaulipas.- Con más de 25 mil 300 nacimientos durante el 2015 en las instituciones que conforman el sector salud, el gobierno de Egidio Torre Cantú dio un sólido impulso a la promoción del programa “Regístrame…hazme fuerte, por un Tamaulipas con identidad” que tiene por objetivo proteger y garantizar uno de los derechos fundamentales de las niñas y niños, como es la identidad jurídica.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien señaló que luego del convenio interinstitucional firmado por la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, la dependencia a su cargo implementó acciones de sensibilización entre los padres para realizar este sencillo trámite en hospitales del estado que atienden a las tamaulipecas que dan a luz.

“Con esta estrategia, el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar, aportan la parte que les corresponde a la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes promulgada por el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto” dijo.

Además de garantizar a los recién nacidos identidad y certeza jurídica al momento de ser dados de alta, son canalizados de inmediato al módulo del Seguro Popular para recibir los cuidados necesarios y la protección de su salud de forma gratuita.

A este respecto, Treviño García Manzo señaló que a través del Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI) los niños de entre 0 y 5 años de edad que no cuenten con seguridad social tienen cobertura de 144 patologías del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), 46 enfermedades del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (Incluyen las 17 patologías quirúrgicas de trastornos congénitos y adquiridos) y 140 diferentes intervenciones. Entre ellas destacan tumores, enfermedades de la sangre, del sistema nervioso, circulatorio, respiratorio, digestivo, de la piel, del sistema osteomuscular, genitourinario, malformaciones congénitas, por mencionar algunos.

De ahí la importancia de sensibilizar a los padres de familia para que al momento de nacer su hijo o hija y ser dados de alta, acudan a los módulos del Registro Civil plenamente identificados para registrarlo y gozar de la identidad jurídica y los beneficios que ofrece el seguro popular.

Redacción Optimus Informativo

¿Qué opinas?