Continúa Gobierno aplicando antidoping a operadores

0
44

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de incrementar la calidad y seguridad del servicio de transporte público en el Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), a través de la Subsecretaría de Transporte, continúa con la aplicación de exámenes de antidoping a los operadores, principalmente en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y la zona conurbada.

 

El subsecretario de Transporte, Ramiro Ramos Salinas, señaló que hasta la fecha se han aplicado un total de mil 243 pruebas, de los cuales mil 207 resultaron negativos y únicamente 36 positivos.

 

Explicó que quienes dan positivo deberán presentar una segunda prueba por cuenta de un laboratorio privado y pasar un periodo de desintoxicación de tres meses para poder volver a operar una unidad y si reinciden serán dados de baja del padrón de operadores.

 

Cabe destacar que el titular de la Seduma, Homero de la Garza Tamez, ha señalado que: “Hay un absoluto interés del Gobernador Egidio Torre Cantú, de brindar total seguridad a los más de un millón de usuarios del transporte público, en base a esto es que se le ha dado a partir de la actual administración, un sentido que tiene que ver con la actualidad de vida de las familias y con la competitividad de las ciudades. El transporte público necesita regirse fundamentalmente por un interés del servicio a la comunidad”.

 

Los antidoping se aplican en las instalaciones de la Cruz Roja de cada ciudad, donde pagan 150 pesos por la aplicación donativo que se designa a la benemérita institución. En esta primera etapa se aplicarán cinco mil reactivos, lo que generará a la Cruz Roja un total de 750 mil pesos, éste es un programa que se realizará de manera permanente.

 

 

¿Qué opinas?