ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Contemplan recorte de personal para cierre de año

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Debido a problemas de carácter presupuestal, la presidencia municipal de San Fernando se encuentra contemplando seriamente la posibilidad de dar de baja cuando menos a un 20 por ciento del personal.

Lo anterior lo dieron a conocer miembros del cabildo local, señalando que los números arrojan déficit para cumplir con todos los compromisos de la administración por lo que es probable que antes de cerrar el año, cuando menos 50 empleados del ayuntamiento sean dados de baja. Reconocieron que es una medida dolorosa pero que se tiene que realizar luego de que con el presupuesto de 150 millones de pesos que se viene aplicando este año, no es posible seguir manteniendo una plantilla abultada de trabajadores.

Mencionaron que se está estudiando las áreas donde se puede aplicar este tipo de procedimientos, sin afectar el desarrollo de las distintas áreas que integran la administración municipal.

De llevarse a cabo el recorte de personal que encuentra en estudio, no resultan afectadas las áreas de atención al público como son: Limpieza, alumbrado, bacheo y la atención de parques y jardines y panteones, donde se presenta la mayor demanda de parte de los ciudadanos.

Esto es algo que se venía postergando debido a que hay conciencia de la situación en que se encuentran los trabajadores y sus familias, sin embargo no es posible seguir operando en números rojos en tiempos en que las necesidades sociales son apremiantes y requieren de aplicación de recursos directos y en efectivo.

Aristeo Manilla

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)