Construirá Tamaulipas 750 casas

0
44

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para llevar a cabo la reubicación de las familias que habitan en zonas de riesgo, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), construirá 750 casas habitación durante el presente año.

 

El director general del ITAVU, Roberto Danwing Marroquín, destacó que el objetivo del Gobernador Egidio Torre Cantú es ofrecer a las familias que habitan en zonas de riesgo o irregulares, un espacio seguro y equipado con los servicios necesarios para una mejor su calidad de vida.

 

Añadió que el programa se hará con una mezcla de recursos del Gobierno del Estado, que aportará lotes urbanizados;la Comisión Nacionalde Vivienda, que ofrecerá un subsidio al costo de las viviendas, así como los gobiernos municipales y los propios usuarios, quienes realizarán una aportación mínima.

 

En una primera etapa se edificarán 200 viviendas en el municipio de Victoria, 200 en el municipio de Matamoros y 150 más en el municipio de Altamira, con una inversión superior a los 86 millones de pesos.

 

En una segunda etapa del programa de vivienda, se determinaran los municipios en los cuales se edificarán las otras 150 viviendas contempladas para el presente año, estableciendo las necesidades de la población y los estudios técnicos que garanticen la sustentabilidad de estas acciones.

 

De manera adicional, el Gobierno de Egidio Torre Cantú equipará los nuevos asentamientos con servicios de transporte público, salud y educación, lo que permitirá un mejor desarrollo de las familias.

 

 

¿Qué opinas?