CONSOLIDA UAT CALIDAD EDUCATIVA Y VINCULACION DE LA UAM REYNOSA-RODHE

0
34

Con una oferta educativa de calidad y pertinencia y su vinculación con los sectores productivos, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe dela Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha consolidado como forjadora de profesionales competitivos, cuyo egreso tiene una importante demanda en el mercado laboral de la región fronteriza de Tamaulipas.

Tenemos un alto nivel de ocupación de nuestros egresados, sobre todo en el sector productivo industrial, empresarial y áreas del medio ambiente, refirió el Director dela UAM-Rodhe, Mtro. Jaime Arredondo Lucio, tras señalar que los programas educativos están colocados con los más altos estándares de calidad en la educación superior del país.

Explicó que de acuerdo a los objetivos del Rector Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, se sigue avanzando en el aseguramiento de la calidad de licenciaturas y posgrados, pero también, hay un fuerte impulso de este plantel hacia la internacionalización en las metas contempladas este año.

Refirió que actualmente se imparten las carreras de Ingeniero Ambiental y en Seguridad; Ingeniero en Electrónica; Ingeniero en Sistemas Computacionales; Ingeniero en Sistemas de Producción; Licenciado en Comercialización; Licenciado en Economía y Licenciado en Informática, todas reconocidas en el máximo nivel de los Comités Interinstitucionales de Evaluación dela Educación Superior(CIEES).

Luego de mencionar que las carreras de Electrónica y de Sistemas Computacionales, están acreditadas también por organismos del Consejo de Acreditación parala EducaciónSuperior(COPAES), destacó el impulso a la carrera de Ingeniero Petrolero, que recientemente se abrió en esta unidad académica, para la cual, dijo, se trabaja en estos mismos esquemas de calidad apuntalando su infraestructura y desarrollo con la construcción de nuevos espacios y laboratorios, mediante los convenios establecidos por el Rector José Ma. Leal con autoridades de PEMEX.

Puso de relieve la tradicional vinculación que desde su fundación sostiene este plantel con la sociedad y los sectores productivos, a partir de la cual se han afianzado alianzas estratégicas con la industria maquiladora, empresas, organizaciones públicas y sociales, contribuyendo a tener una sólida presencia dela UATen el desarrollo de Reynosa.

Señaló también el nivel de excelencia del posgrado, conla Maestríaen Ingeniería Eléctrica y Electrónica reconocida en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT y que en este mismo esquema de trabajo, se promueven otros posgrados comola Maestríaen Desarrollo dela Calidaddela Educación, Maestría en Administración Industrial yla Maestríaen Seguridad y Ambiente de Trabajo, que igualmente responden a la pertinencia de esta región del país.

Añadió que el posgrado es un importante referente para la investigación de alto nivel y que en ese sentido, se ha consolidado el Cuerpo Académico de Ingeniería Electrónica y se busca consolidar el Cuerpo Académico en Ingeniería Opto Electrónica, donde se desarrollan una serie de proyectos en diferentes líneas de trabajo.

 

Deja un comentario