CONSOLIDA CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES DE LA UAT CALIDAD EDUCATIVA

0
70

La Unidad Académicade Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJyS) dela Universidad Autónomade Tamaulipas, inició el ciclo escolar con el total de su matrícula de licenciatura inscrita en programas educativos reconocidos con los más altos estándares de calidad de la educación superior del país.

Con poco más de 3800 alumnos,la UACJyScuenta con una oferta de seis licenciaturas evaluadas y calificadas con el máximo nivel de excelencia académica por los Comités Interinstitucionales de Evaluación dela EducaciónSuperior(CIEES), teniendo el 100 % de sus estudiantes cursando programas educativos de buena calidad.

En esta dinámica de trabajo, competitividad y excelencia, se impulsan las Licenciaturas en Derecho, Ciencias dela Comunicación, Economía, Psicología, Turismo yla Licenciaturaen Idioma Inglés, que además de su reconocimiento del CIEES, se han evaluado y acreditado por organismos externos pertenecientes al Consejo de Acreditación parala Educación Superior(COPAES).

En el renglón del Posgrado,la UnidadAcadémicapromueve una oferta amplia, pertinente y diversificada que brinda oportunidades de superación y desarrollo tanto a los docentes como a los profesionistas en las diferentes áreas y disciplinas.

En este sentido, se impulsan la Maestría en Derecho con énfasis en Fiscal, Constitucional, Penal, Laboral y Civil; la Maestría en Comunicación con énfasis en Comunicación Corporativa, Comunicación Social, Diseño Digital y Medios Masivos; también las Maestrías en Terapia Familiar, Adminsitración Pública yla Maestríaen Docencia.

En estos logros, el plantel del Centro Universitario de Tampico-Madero, bajo la dirección del Lic. Eugenio Ruiz Torres, consolida las metas que ha trazado el Rector José Ma. Leal Gutiérrez para asegurar la calidad educativa de la UAT y sostener una ruta de mejoramiento continuo en todos los procesos que se desarrollan en beneficio de la comunidad docente y estudiantil.

Para ello, y en sus proyectos estratégicos, se fortalecerá este año el desarrollo de eventos como son los congresos y foros académicos orientados a enriquecer la formación del alumnado en cada una de las carreras; abrir mayores oportunidades para la vinculación en investigación e intercambios académicos con otras instituciones nacionales e internacionales, lo cual contribuirá a consolidar el prestigio y liderazgo de los programas educativos que impulsa esta institución dela UAT.

 

¿Qué opinas?