Conmemorará Congreso del Estado el "Día Internacional de la Mujer"

0
66

Para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, aprobó éste miércoles la realización de una exposición de pintura, pláticas sobre derechos humanos, una conferencia especial sobre el dolor y trabajados de manualidades, informó la Diputada Rosa María Muela Morales.

 

La Presidenta de la mencionada Comisión del Poder Legislativo, reveló que el día 8 de Marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación , en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

 

Al comentar que hace más de nueve décadas se celebra mundialmente el “Día Internacional de la Mujer”, especificó que la exposición de pintura “Iglesias de México” del victorense Ulises Mondragón Rosales, se llevará a cabo en la explanada del Palacio Legislativo, a partir del miércoles 22 de Febrero y tendrá una duración de un mes.

 

La representante popular, dijo que por recomendación del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, apoyarán todas aquellas actividades para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” y otras acciones que lleven como destino beneficiar a las mismas.

 

Muela Morales destacó que los diputados integrantes del citado órgano legislativo acordaron organizar un evento cultural una vez por semana, así como también pláticas hacia la mujer por parte de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, una Conferencia Especial Sobre el Dolor, que será impartida por María Isabel Corral Garza, además de invitar a mujeres de varios municipios del Estado, con el propósito de que elaboren trabajos de manualidades.

 

“El 8 de Marzo se considera en México, como día de fiesta nacional, ya que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona”, señaló la legisladora.

 

Expuso que mundialmente en ese día, se conmemoran los esfuerzos que las mujeres y hombres han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

 

Cabe mencionar que la reunión de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, integrada por las Diputadas Rosa María Muela Morales, presidenta; Rosa Icela Arizoca, Secretaria; María Teresa Corral Garza, Vocal, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Vocal y los legisladores Rigoberto Rodríguez Rangel, Vocal, Carlos Ernesto Salís Gómez, Vocal y Alejandro Ceniceros Martínez, Vocal, se celebró en el salón de Comisiones “Revolución” del Poder Legislativo local.

 

¿Qué opinas?