Confirman que niño mató a su maestra en escuela de Torreón

Un tiroteo se registró este viernes alrededor de las 8:30 hora local, al interior del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, que se ubica frente al Bosque “Venustiano Carranza”, en el centro de la ciudad. Un estudiante llevó dos armas a la escuela, abrió fuego contra maestros y compañeros, y luego se suicidó.

Un alumno de 11 años llevó dos armas a la escuela, disparó contra varios compañeros y la maestra, y luego se habría suicidado, así lo confirmó el alcalde Jorge Zermeño.

El presidente municipal dijo que murieron la maestra y el niño que llevó la pistola al colegio, quien cometió suicidio.

Según fuentes médicas, hay 6 heridos, 5 menores y un adulto.

Entre los menores hay una niña de 7 años y otra de 8. El adulto es un maestro de 40 años. Todos están internados en el Sanatorio Español de Torreón.

Las autoridades desplegaron un dispositivo de seguridad en el Colegio Cervantes y en los alrededores para atender la emergencia, se estableció un cerco para restringir el acceso a la zona.

Los padres de familia se desplazaron hasta el lugar del incidente para tener información sobre el estado de salud de sus hijos.

Se desconoce cómo es que el menor de edad tuvo acceso a un arma de fuego y, aunque Coahuila aplica el ‘Operativo Mochila’ periódicamente, la pistola no fue detectada en este caso.

Trascendió que el menor armado vivía con su abuela y tenía muy buenas calificaciones.

En el recuento de los hechos, se descubrió que el menor pidió permiso para salir al baño, se puso un disfraz alusivo al videojuego llamado ‘Natural Selection’ y cuando salió, empezó a disparar.

Titular de SEP lamenta tiroteo

Más tarde, en su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó que está “sumamente consternado por lo ocurrido en una escuela privada de Torreón, donde se perdieron vidas humanas”.

¿Qué opinas?