Confirma SST tres nuevos casos de influenza estacional

0
47

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) confirmó la positividad de 3 nuevos casos de influenza estacional en las jurisdicciones sanitarias de Reynosa, Padilla y Tampico y descartó que la persona de sexo masculino de 34 años de edad fallecido en el Hospital General de Reynosa el pasado 31 de enero, fuera ocasionado por el virus del A H1N1; murió por neumonía.

 

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, dio a conocer que tanto las muestras positivas como la negativa, fueron analizadas y confirmadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

 

Con los nuevos casos de influenza estacional, hasta la noche de este jueves 2 de febrero suman 16 casos en Tamaulipas, de los cuales uno lamentablemente falleció en el Hospital General de Reynosa.

 

El titular de la Secretaría de Salud destacó que las medidas preventivas implementadas por el Gobierno de Egidio Torre Cantú, han permitido que la influenza estacional esté bajo control epidemiológico, con una transmisión restringida, focalizada y desacelerada, SIN GENERAR BROTES EPIDÉMICOS, NI ALERTA, NI EMERGENCIA SANITARIA.

 

Explicó que la distribución de casos por jurisdicción sanitaria es el siguiente: jurisdicción Reynosa 6 casos con una defunción; jurisdicción Nuevo Laredo 3 casos; jurisdicción Valle Hermoso 2 casos (localizados en el municipio de Rio Bravo); jurisdicción Victoria 2 casos; jurisdicción Tampico 2 casos y jurisdicción Padilla con 1 caso confirmado.

 

 

¿Qué opinas?