Confirma SST 2 casos más de influenza estacional, suman 28 en Tamaulipas

0
63

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) confirmó 2 nuevos casos de influenza estacional A H1N1, en la jurisdicción sanitaria de Ciudad Victoria, con los que suman, hasta la noche de este martes, 28 casos en el estado, de los cuales uno y único corresponde a la defunción de una paciente del sexo femenino en el municipio de Reynosa.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo informó que el comportamiento de la influenza en Tamaulipas se mantiene bajo control epidemiológico con casos aislados y su transmisión continúa siendo restringida.

Destacó que el número de casos ha sido menor a los esperados en lo que va de la actual temporada invernal, en virtud de las medidas preventivas que ha seguido la población como el lavado frecuente de manos, la vacunación a grupos vulnerables como son los menores de 5 años, los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica como hipertensión, diabetes u obesidad.

Y es que en las últimas semanas se ha incrementado en un 20 por ciento la aplicación de la vacuna antiinfluenza en las unidades que integran el sistema de Salud de Tamaulipas, aplicando 189 mil 246 biológicos, aunadas a las 19 mil 400 dosis en reserva y las más de 62 mil por recibirse del gobierno federal, disponibles para atender la demanda de la población.

“El gobernador Egidio Torre Cantú ha dispuesto de toda la vigilancia epidemiológica y capacidad de respuesta del estado para atender cualquier situación que pudiera vulnerar la salud de los tamaulipecos” dijo.

A este respecto, Treviño García Manzo señaló que la Red Estatal de Vigilancia Epidemiológica mantiene el monitoreo de los casos los 7 días de la semana, así como la coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas para la estandarización de las medidas preventivas y capacitación a los maestros de educación básica.

Los casos por jurisdicción se distribuyen de la siguiente forma: Reynosa, 10 casos con 1 fallecimiento; Nuevo Laredo, 4 casos; Valle Hermoso, 3 casos; Victoria, 7 casos; Tampico, 3 casos y Padilla, 1 caso.

¿Qué opinas?