ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Confían salga libre viudo de Pilar Garrido

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Juez Décimosegundo de Distrito Federal deberá emitir, en cualquier momento, la sentencia de amparo dentro del juicio 1762/2017, que tramitó Jorge Fernández González, acusado de privar de la vida a su esposa, la española María del Pilar Garrido Santamáns.

“Incertidumbre de qué es lo que va a pasar con este caso”, dijo el abogado Martín Lozano Méndez, al señalar que a partir de hoy mismo, mañana, pasado mañana o en una semana, el juez estará emitiendo la resolución.

El amparo va contra el auto vinculación a proceso y contra la medida cautelar impuesta.

“Aportamos las pruebas pertinentes del caso y ahora está en manos del Juzgado Federal emitir una resolución conforme a derecho”, dijo Lozano. 

La Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene hasta el 29 de noviembre para reunir pruebas que forman parte de la Investigación complementaria.

Sin embargo, adelantó el abogado que van agotar todas las instancias. 

“Si el 29 no hay una resolución favorable hacia nuestros intereses, el proceso continúa”, dijo.

A la audiencia Constitucional dentro del juicio de amparo contra el auto de vinculación y la prisión preventiva, programada a las 11:30 horas de este lunes y que concluyó cerca de las 2 de la tarde, no se presentó la Fiscalía.

“Ellos (parte acusadora) ya comparecieron con escritos y evidencias documentadas, podrían haberlo hecho hoy pero no se presentó ninguna parte contraria en esta audiencia”, agregó Lozano Méndez.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)