Concluye diplomado de derechos humanos

0
44

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, encabezó este día la ceremonia de conclusión de un Diplomado en Derechos Humanos y entrega de constancia a los participantes en uno de los auditorios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

 

El Diplomado fue convocado por el Gobierno de Tamaulipas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la UAT y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) y fue dirigido a servidores públicos, abogados, académicos y sociedad en general.

 

Inició el 4 de noviembre del año pasado y llegó a su conclusión este sábado 28 de enero, luego de 120 horas de duración, 100 de ellas en modalidad presencial y las restantes 20 en modalidad no presencial.

 

Entre las materias abordadas destacaron “Evolución Histórica, Concepto y Fundamentación de los Derechos Humanos”, “Los Derechos Humanos en el Sistema Jurídico Mexicano” y “Protección Jurisdiccional de los Derechos Humanos”.

 

También “Protección No Jurisdiccional de los Derechos Humanos”, “Protección Internacional de los Derechos Humanos”, “Educación en Derechos Humanos” y “Derechos Humanos de los Grupos Específicos: Niños, niñas, adolescentes, migrantes, indígenas, mujeres, discapacitados, personas en prisión y personas con VIH/Sida”.

 

En la conclusión del Diplomado estuvo presente el doctor Rogelio Chávez Moreno, director de Educación y Formación en Derechos Humanos de la CNDH, quien presentó la materia intitulada “Hostigamiento Sexual Desde la Perspectiva de los Derechos Humanos”.

 

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán y José Bruno del Río Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

¿Qué opinas?