Con evento atlético celebran el Día Mundial del Agua

0
50

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para celebrar el Día Mundial del Agua y con la participación de más de mil deportistas de varios municipios del estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), a través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), organizaron con gran éxito, la carrera atlética por el Día Mundial del Agua en el parque bicentenario de esta capital.

 

El banderazo de salida estuvo a cargo de Egidio Torre López, impulsor del deporte en Tamaulipas, quien estuvo acompañado por el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer.

 

“Esta es una forma de celebrar que tenemos agua, así como la responsabilidad que tenemos de administrar el recursos porque no nos estamos gastando nuestra agua, sino que nos estamos gastando el agua de nuestros hijos y de nuestros nietos”, señaló Jaime Felipe Cano Pérez, director general dela Comisión Estataldel Agua de Tamaulipas (CEAT).

 

Además, dijo, esta celebración es una forma de convivencia de las familias que permite concientizar sobre el buen uso y devolución a la naturaleza del recurso hídrico.

 

La bolsa de premios fue de 83 mil pesos, repartidos en 14 categorías y correspondió de acuerdo a los organizadores mil 500 pesos a los primeros lugares; mil pesos para los segundos lugares y 500 pesos para los que llegaron en tercer lugar y medallas a todos los atletas involucrados.

 

Cabe señalar que en esta ocasión se tuvo un aumento considerable de participantes dado que el año pasado solamente se inscribieron un promedio de 230 competidores, por lo que las expectativas fueron rebasadas con mucho.

 

En la organización de esta carrera participaron además de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, las de Nuevo Laredo, Reynosa, Mante, Altamira y zona Conurbada de Tampico y Madero y la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

 

Fueron 14 categorías para 5 y10 kilómetros. Los premios destinados para cada categoría, las medallas y camisetas para todos los corredores fueron proporcionadas por el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

 

Finalmente el director de CEAT, destacó la participación de los deportistas, lo cual quedó de manifiesto en el interés por la carrera.

 

¿Qué opinas?