En Tamaulipas

Ciudad Victoria y Reynosa líderes en homicidios

Abiertas 9 mil carpetas de investigación bajo nuevo sistema de justicia penal en Tamaulipas

En Tamaulipas se han integrado nueve mil 110 carpetas de investigación bajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que fue implementado en julio del 2016 en la totalidad del territorio estatal, de acuerdo a un informe obtenido vía transparencia y del área de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Las carpetas de investigación son integradas a partir del material presentado por agentes del Ministerio Público, policías y peritos respecto a la probable comisión de un delito.

Resalta que Ciudad Victoria es ya el sexto municipio más violento de México, el primero de Tamaulipas y podría figurar en la lista de las 10 más peligrosas de América.

Del primero de octubre del 2016 fecha en que tomo posesión el actual gobierno del estado al 2 de marzo de este año en eventos de alto impacto como el homicidio doloso Ciudad Victoria repunta con 84 incidentes trágicos, le sigue Reynosa con 42, Nuevo Laredo con 32 y Matamoros con 21.

Por extorción figura también la capital con 14 carpetas de investigaciones abiertas, Matamoros con 15 y Nuevo Laredo con 11.

Por Secuestro se arraigado con mayor frecuencia en ciudades como Reynosa con 24 casos, Nuevo Laredo con 22 y Ciudad Victoria con 16.

Todo esto forma en su conjunto 97 carpetas de investigación abiertas por el delito de Secuestro, 76 por Extorción y 247 por Homicidio Doloso.

Se informa a su vez que las carpetas de investigación que refieren a los delitos de alto impacto de junio del 2016 al 2 de marzo del 2017 se contabilizan en total 134 por Secuestro, 106 por Extorción y 367 por Homicidio Doloso.

Los delitos que más sobresalen en el ámbito común son la Violencia Familiar, Abandono de Obligaciones, Robo Simple destacando las zonas con mayor incidencia Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros.

Hay que destacar que en ambos rubros, tanto en delitos comunes como el de alto impacto la capital Tamaulipeca figura entre los primeros lugares más violentos.

Ramón Mendoza S
Reportero

Noticias Relacionadas

Deja un comentario