Cierra Tamaulipas 2015 con 31 MMDP en inversión extranjera directa

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Del 2011 al segundo trimestre de este año, el Estado registró un flujo de la inversión extranjera directa de 31 mil 422 millones de pesos, provenientes de empresarios de Estados Unidos, Canadá, Francia, Países Bajos y Corea, esto como resultado de la promoción que realiza el Gobierno de Egidio Torre Cantú, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, Tamaulipas participa con el 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto, el cual es posicionado en el segundo lugar en crecimiento económico de los estados de la frontera norte, nuestra Entidad compite en el contexto nacional e internacional para atraer inversiones productivas que generen empleos formales”, destacó González García.

La Secretaria agregó que Tamaulipas es uno de los ocho Estados del país que atrae mayor inversión extranjera directa, debido a su economía diversificada, la combinación de sus factores de competitividad, su estructura productiva, la plataforma logística para la producción y el comercio, además de los recursos naturales, el capital humano de alta calidad y la ubicación geográfica.

“Durante la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú hemos participado en 45 eventos de promoción de inversión, en los que se dieron a conocer a miles de inversionistas las ventajas competitivas y comparativas que tiene Tamaulipas para la inversión, se realizaron encuentros de negocios y estrategias promocionales con ProMéxico y con las consejerías comerciales”, mencionó González García.

Este año se dieron seguimiento a más de 24 proyectos de empresas privadas que analizan la oferta del Estado para su establecimiento, con inversiones que rebasan los 24 mil 898 millones de pesos y la generación de 17 mil 540 empleos, el Gobierno del Estado trabaja para que estas cifras sigan en aumento, propiciando el desarrollo económico y el establecimiento o crecimiento de empresas extranjeras en la Entidad.

¿Qué opinas?