Celebra Congreso del Estado "Día Internacional de la Mujer"

0
52

Al señalar que el Poder Legislativo local, rinde este mes un homenaje a la mujer, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, resaltó que la sociedad exige proporcionarles el soporte y la seguridad que garantice los derechos y oportunidades que durante mucho tiempo les han sido negadas.

 

Al celebrar la Sexagésima Primera Legislatura local, El “Día Internacional de la Mujer”, Torres Salinas destacó que “para quienes integramos el Congreso del Estado, constituye una oportunidad invaluable ser parte del empoderamiento de la mujer”.

 

En el evento realizado con el respaldo del Ejecutivo Estatal  y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el representante popular agregó que la conformación sin precedente en el Estado de un Poder Legislativo integrado por 12 Diputadas, les ha permitido desarrollar su labor con una visión de género que ha dado la oportunidad de concretar acciones legislativas que promueven la igualdad de género.

 

También la no discriminación, la protección a su salud, educación, formación y desarrollo profesional, conscientes de que a través de ello coadyuvan a la construcción de sociedades más justas y estables.

 

“Nuestro reto como servidores públicos, es mejorar la calidad de vida de las mujeres, porque ello garantiza comunidades más sólidas, fuertes, seguras y humanas”, afirmó en el evento, al que asistieron la directora del ITCA, Libertad García Cabriales, la Directora del Sistema DIF Victoria, Adriana Sáenz de González y Diputados del Congreso del Estado.

 

Dijo que celebran el “Día Internacional de la Mujer”, convencidos de que deben seguir desarrollando espacios educativos, sociales y culturales.

El legislador Torres Salinas expresó que en Tamaulipas la mujer representa una figura de decisión, de lucha incansable, de desarrollo y bienestar, además de fortaleza, humildad, amor, sinceridad y trabajo, pero tambien son ejemplo de pasión por la vida.

 

Manifestó que en reconocimiento a su ardua labor y entrega desmedida en todas y cada una de sus actividades, presentaron el mencionado concierto.

 

 

¿Qué opinas?