Casos de influenza estacional no representan un alto riesgo: SST

0
55

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para dar cumplimiento a la disposición del Gobernador Egidio Torre Cantú, de fortalecer las medidas preventivas contra la influenza estacional, promover la participación de la sociedad y continuar con el control del padecimiento, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) informa que hasta este miércoles se mantienen los 12 casos confirmados y una defunción.

 

El Secretario Norberto Treviño García Manzo informó que los 12 casos se encuentran localizados en las siguientes jurisdicciones: Reynosa (4), Nuevo Laredo (3), Río Bravo (2), Victoria (2) y Tampico (1), destacando que son aislados y no representan alto riesgo para la población, motivo por el cual se continúa sin tener alerta epidemiológica y con semáforo en verde.

 

Afirmó que se mantiene una estrecha coordinación con las diferentes instancias de gobierno, las instituciones que conforman el Sector Salud y con los Ayuntamientos para difundir las medidas preventivas y orientar a los tamaulipecos sobre la situación de la influenza estacional en nuestro Estado.

 

Expuso que aunado a estas acciones se ha reforzado la vacunación a los grupos vulnerables conformados por niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica).

 

También al personal de las diferentes unidades hospitalarias que estén en contacto directo con pacientes y adicionalmente se dotó a las 12 Jurisdicciones Sanitarias, unidades médicas y hospitalarias de antivirales y medicamentos para tratar a los pacientes.

 

Treviño García Manzo recordó a la población la importancia de lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto con personas enfermas, consumir frutas ricas en vitamina C, no automedicarse y sobre todo, acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana si presenta síntomas como fiebre de más de 38 grados, ya que la atención tardía es motivo de complicaciones graves que pueden ocasionar fallecimientos.

 

Finalmente dio a conocer que se continúa en espera del resultado del paciente que falleció en el Hospital General de Reynosa, un hombre de 34 años de edad y cuya muestra es analizada en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

 

 

¿Qué opinas?