Casas de empeño ya no podrán recibir televisiones de la Sedesol

0
57

La Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol Federal en Tamaulipas, hace un llamado a las casas de empeño a no recibir las televisiones que esta dependencia entregó recientemente a miles de familia, esto, luego de la transición a la televisión digital terrestre.

María de Lourdes Flores Montemayor, titular de la mencionada Secretaría advirtió que las casas de empeño que reciban estos aparatos están expuestas a que se actué en su contra mientras que los beneficiarios que sean sorprendidos empeñando la televisión se les podría sacar de algunos programas.

“Nosotros sí tenemos identificado qué televisor se le entrega a cada persona, está identificada con un código de barras se le lee la huella y el iris del ojo, entonces sí sabemos que persona tiene cada televisión”, sentenció la funcionaria federal.

Insistió en que las instancias correspondientes determinarán qué acciones tomar contra quien venda y compre los televisiones digitales que entregó la Sedesol en coordinación con la SCT, y advirtió que cuentan con un padrón exacto de los beneficiarios y el equipo que se les otorgo.

La delegada de la Sedesol federal, delegación Tamaulipas aseguró que en esta entidad no se ha registrado ningún caso de televisiones empeñadas sin embargo no descartó la posibilidad de que este problema se esté dando en otros lugares del Estado.

“A lo mejor hay en otros Estados, nosotros no tenemos conocimiento pero esto es responsabilidad de los beneficiarios a quienes se les entregó el televisor”, dijo tras insistir en su llamado de no llevar estos aparatos a las casas de empeño.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

¿Qué opinas?