Capacitan a Servidores Públicos en materia de Derechos Humanos y Migración

0
69

CD. VICTORIA, Tamaulipas. La Secretaría General de Gobierno en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos, llevó a cabo en los municipios de Reynosa y Tampico el curso “Derechos Humanos y Migración”, capacitación a la que asistieron servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno del Estado de Tamaulipas.

 

Con la finalidad de cumplir los lineamientos de la política que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú de construir un gobierno humanista, íntegro y de resultados con respeto absoluto a los derechos humanos de todos los tamaulipecos, propósito establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, se realizaron estos cursos.

 

El curso fue impartido en las ciudades de Reynosa y Tampico, Tamaulipas,  municipios en los que se atienden cotidianamente las diversas vertientes del fenómeno migratorio, repatriados, transmigrantes, inmigrantes y emigrantes.

 

El objetivo fundamental de este taller es dar a conocer la reforma constitucional en materia de derechos humanos y los alcances de la misma, así como la importancia de la atención a quejas y recomendaciones, por parte de los servidores públicos, haciendo énfasis en el trato digno a los migrantes. 

 

También se busca promover el respeto a los derechos fundamentales de los grupos vulnerables, así como exaltar los derechos humanos y el trato digno que merecen los migrantes en su tránsito por el territorio tamaulipeco.

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?