Capacitan a maestros sobre cuidado del medio ambiente

0
83

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y la Secretaría de Educación (SET), puso en marcha el Sistema de Manejo Ambiental Escolar (SIMA-E), dirigido al personal docente, con el objetivo de incentivar el uso eficiente del agua, la energía y el manejo de residuos en las escuelas.

 

En el marco del Primer Taller de capacitación para el uso del SIMA-E, celebrado en Matamoros, Silvia Casas González, directora de Transversalidad y Cambio Climático de la Subsecretaría de Medio Ambiente, dijo que a través de la plataforma virtual de este sistema, se capacita a los maestros sobre diversas prácticas que deben enseñar a los alumnos para un mejor cuidado del ambiente.

 

“Es muy importante que todos sepamos hacer un uso eficiente de los recursos naturales con que contamos, especialmente, es trascendental que desde la edad temprana le enseñemos a la sociedad las múltiples opciones que existen para obtener el mejor provecho de ésos recursos, cuidando al mismo tiempo nuestro entorno ecológico”, señaló.

 

En el primer curso taller participaron autoridades de la Secretaría de Educación, así como de la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros; el programa se desdoblará en las principales ciudades del estado, así como en los municipios del área rural.

 

La funcionaria estatal agregó que el taller consta de tres sesiones, en las dos primeras se realizaron actividades de sensibilidad y conocimientos de técnicas para mejorar el desempeño ambiental en el centro escolar, mientras que en la tercera se ofrece capacitación a los docentes en el uso de la plataforma virtual del SIMA-E.

 

Cabe señalar que a este primer Taller de Capacitación para el uso del Sistema de Manejo Ambiental Escolar (SIMA-E), en representación de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, asistió Silvia Casas González, directora de Transversalidad y Cambio Climático de la Seduma, responsable de revisar la norma de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SSMA); también estuvo presente Alfredo Hassanille, director del Comité Ambiental de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros A.C. (AMMAC).

¿Qué opinas?