Capacita Gobierno del Estado a operadores del transporte, sobre cuidado del ambiente

0
92

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de concientizar a operadores de transporte público sobre el cuidado del medio ambiente, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente impartió el Curso de Capacitación sobre Gases de Efecto Invernadero.

 

De acuerdo con el subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, en este curso se expusieron diferentes puntos, entre ellos el mantenimiento vehicular, hábitos de manejo ambientalmente responsable, cómo desechar los residuos generados por el transporte público tales como el aceite usado, los neumáticos y las baterías.

 

Además, se les proporcionó información a los operadores de transporte sobre algunas de las acciones que pueden realizar para ayudar a cuidar el medio ambiente, entre estas se encuentran la realización periódica del mantenimiento al vehículo, mantener la presión de aire correcta en los neumáticos y mejorar sus hábitos de manejo.

 

Cavazos Lliteras dijo que el Gobierno del Estado mantiene especial interés en la disminución de los gases de efecto invernadero, la reducción en el gasto de combustible, lo cual conlleva a disminuir los efectos del cambio climático y al calentamiento global, además de reducir la contaminación en suelo, agua y aire.

 

El curso, dirigido a los operadores y concesionarios, se estará llevando a cabo en las diferentes ciudades, en coordinación con la Subsecretaría del Transporte, la cual ha integrado entre sus políticas, acciones para la preservación del medio ambiente.

 

 

 

¿Qué opinas?