Calidad de productos del campo tamaulipeco en Expo ANTAD Guadalajara 2012

0
46

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La calidad de los productos del campo tamaulipeco fueron exhibidos en la Expo ANTAD Guadalajara 2012, una ventana comercial para la apertura de nuevas ofertas de mercados en tiendas departamentales del país.

 

Del 14 al 16 de marzo se realizó este evento internacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde la delegación tamaulipeca llamó la atención con la presencia de productos de gran calidad elaborados a base de agave, ixtle, chile, miel de abeja y otros cultivos agrícolas, así como productos extraídos del mar.

 

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que el Gobierno de Egidio Torre impulsó la participación tamaulipeca en esta vitrina comercial internacional organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de Guadalajara, Jalisco, en la búsqueda de nuevos clientes potenciales.

 

Abril Argüelles Ureño, quien llevó la representación de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado en este evento, dijo que se cumplió con el objetivo de dar a conocer los productos del campo tamaulipeco, donde causaron buena impresión a los comerciantes consumidores.

 

“La calidad de los productos tamaulipecos les permite estar listos para ingresar a la competencia nacional e internacional y seguir abriendo nuevos mercados”.

 

Dijo que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas se les otorga a los pequeños empresarios el código de barras y el registro de marcas para que comercialicen libremente sus artículos con nombre e identidad.

 

Hizo mención en que 21 empresas tamaulipecas y más de 60 artículos, algunas de ellos del sector rural, participaron en esta muestra que congregó la asistencia de firmas internacionales que voltearon sus ojos a los productos elaborados en Tamaulipas.

¿Qué opinas?