Blindarán escuelas contra influenza

0
76

Victoria, Tamaulipas.-Después de los dos fallecimientos registrados por la influenza en el estado a partir de la próxima semana todas las escuelas tendrán filtros de seguridad e higiene para ello la Secretaria de Salud esta distribuyendo 500 mil sobres de gel antibacterial, dicha medida también se esta instalando en las unidades médicas del sector salud, pues los riesgos de contagio se corren en los lugares altamente concurridos, así lo informa el doctor Norberto Treviño Garcia-Manzo quien descarta que se este padeciendo un brote de influenza a nivel estatal.

“Sin embargo las medidas preventivas no deben de esperar y debe ser responsabilidad de todos cerrar el paso a la influenza”, dijo el funcionario.

Menciona que se trabaja en coordinación con la Secretaria de Educación Pública para que los más de 700 mil alumnos de los diferentes niveles educativos no corran mayores riesgos”.
Señala que las medidas ´para evitar ser victima de la influenza todos las pueden tomar ya que son tan sencillas como lavarse las manos con frecuencia, no saludar de beso, no automedicarse y acudir a recibir atención clinica en cuanto se presenten señales de alarma, siendo la más alarmante temperaturas superiores a los 30 grados.

Puntualiza que aún cuando no hay un brote epidemico la situación de riesgo es latente por lo que la población no debe pasar por alto las medidas preventivas:

“Solo de esta forma podemos hacerle frente a una situación de riesgo, la participación de la gente es fundamental”.

Comncluyo diciendo que además del medio millón de bolsitas de gel antibacterial también se tienen listos 250 galones del mismo producto para distribuirse en escuelas y unidades médocas.

Fuente: En Línea Directa

¿Qué opinas?